Cancelar Facturas con relación

Cancelar Facturas con relación

Cancelar Facturas con relación 150 150 Odoo Mexico

Para poder cancelar una factura con relación es necesario ingresar al modulo de Contabilidad y crear la factura con los datos correctos y correspondientes (Si tiene una duda puede buscar muestro blog Crear facturas de clientes y proveedores https://exdoo.mx/crear-facturas-de-clientes-y-proveedores-en-pyme/) una vez que este hecha la factura con los datos correctos se procede a timbrar.

Ya que se tenga la factura correcta, se procede a buscar la factura que se cancelara y se sustituirá por la factura anterior.

Una vez dentro se dará clic en botón editar, el cual nos abrirá el campo de «Motivo de Cancelación».

Una vez dentro del documento, el botón de Editar le abrirá el campo de Motivo de cancelación, se escogerá el motivo 01-Comprobante emitido con errores con realción.

Al escogerlo abrirá los campos correspondientes a llenar con el folio de la factura correcta (Los datos de la factura la cual la sustituirá).
Procedemos a guardar los cambio y se dará clic en botón cancelar, el cual nos arrojara el siguiente asistente donde colocara los motivos de la cancelación y en la parte de notas podrá colocar más detalles de la información de su cancelación.

Se guardan los cambios y listo, la cancelación se enviara al SAT.

Y el estado de la factura se cambiara a cancelado.