Cancelar pagos y romper conciliación

Cancelar pagos y romper conciliación

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Cancelación de pagos

En ocasiones es necesario cancelar un pago para crearlo nuevamente de manera correcta, el proceso se detalla a continuación:

Podemos ingresar al pago de las siguientes maneras:

  1. Ingresar al pedido de venta o compra del pago que deseamos cancelar y dar clic en Facturas para abrir la factura de cliente o proveedor:

Nos vamos a la parte inferior de la factura, donde están los totales, y damos clic en el botón de (i) para que muestra más información del pago añadido a la factura:

Le damos clic en Abrir pago para proceder a dar clic en Cancelar:

En este momento se cancela el pago y la factura pasa de estado Pagado a Abierto que significa pendiente por pagar.

2. Puedes entrar directamente a la factura de cliente en Ventas->Facturación->Facturas de cliente / Facturas de proveedor o Contabilidad->Ventas->Facturas de cliente/ Compras->Facturas de proveedor y buscar la que tiene el pago a cancelar:

Entrar a la factura y realizar el mismo procedimiento del punto 1:

3. Puedes ingresar directamente al pago a cancelar en Contabilidad->Ventas->Pagos:

En cualquiera de las 3 opciones puedes aplicar filtros para encontrar el registro a cancelar, por nombre de cliente, fecha, número de venta o factura.

Esta búsqueda se hizo por número de venta en el módulo de facturas de cliente.

Cancelación de facturas

Cuando es necesario cancelar una factura de cliente o proveedor por algún problema y esa factura ya tiene un pago aplicado, no aparece el botón de Cancelar, primero es necesario primero Romper conciliación del pago aplicado, ingresando a la factura y dando clic en el botón de (i):

Importante: Esto en el caso que el pago no necesite ser cancelado, es decir, cuando el cliente SI pagó correctamente y solo sea necesario cancelar la factura para modificar algún dato.

De esta manera ya aparece el botón de Cancelar en la factura:

Procedemos a cancelar, podemos duplicar o crear una nueva para el mismo cliente, y nos mostrará que ese cliente tiene un pago pendiente por aplicar para marcar la nueva factura como pagada y de esta manera no registrar de nuevo el pago, sino que utilizamos el mismo de la factura cancelada para pagar la nueva factura:

Solo necesitamos dar clic en Añadir en la parte inferior de la factura, donde aparecen los totales:

Con este paso, la factura se marca como pagada.

Cualquier duda, contacta al administrador del sistema.