Creación de Productos con Producto Base.

Creación de Productos con Producto Base.

Creación de Productos con Producto Base. 150 150 Odoo Mexico

Para crear productos base y subproductos en odoo con nuestro modulo es necesario crear primero los atributos que van a ser parte de dichos productos para ello es necesario ingresar al modulo de ventas/Configuración/Atributos de producto, ahí encontraremos los atributos de fantasía (Pueden ser las características de los subproductos) al igual que el color de cada uno de ellos.

En este ejemplo veremos productos de rama textil como lo son los cierres.

Al escoger atributos de fantasia (Una característica en particular con la que se distinga el producto del producto base, como forma, material, etc.) nos direccionara a la siguiente interfaz donde podremos encontrar las características que ya se hayan creado antes. En la parte superior derecha estara el botón CREAR el cual se dará clic, para continuar con el proceso.

Nos abria los campos para poder llenar. En la imagen podremos observar los siguientes datos:

1.- Es un check que nos permitirá seleccionar el atributo (para ser borrado cuando sea necesario)

2.- Es la descripción del producto según su característica, en el ejemplo la cabeza del cierre es de forma de mariposa, por lo cual se colocara esa característica.

3.-Son las claves que distinguirán al atributo para formar un código que sera parte del o los productos, pueden ser letras, números o ambos.

Una vez colocada la clave y la descripción se procede a dar clic al botón GUARDAR.

Para la creación de Atributos de Color, es el mismo procedimiento.

Ya que estén creados los atributos de los productos (Características y color), se procede a crear el producto base, para ello se ingresa en menú de operaciones/Productos/Productos/boton CREAR.

Nos direccionara a la interfaz de todas las características que conforman el producto, donde se colocan los datos correspondientes:

1.- Nombre del producto base con el que se identificara, se puede agregar también la medida, tamaño, etc.

2.- Es importante llenar la referencia interna es decir la clave con la que se identificaran todos los productos que provengan o sean parte de este producto base. (Esta puede ser numero, letra o ambos como se muestra en el ejemplo)

3.-La clave del servicio del SAT, con la que identifica el producto.

4.- El precio de venta (Este modulo da la facilidad de heredar el precio y cambio de precio a los productos relacionados, si se realiza desde el Producto Base)

La pestaña de Variantes se ocupara para crear los subproductos relacionados con el producto base.

Si existe alguna duda de como crear o llenar todos los campos del producto puede revisar Creación de Productos que se encuentra en este Blog.

Una vez dentro de la pestaña de variantes, se procede a dar clic en botón ADMINISTRAR VARIANTES.

En la parte de arriba se mostrara la referencia interna del producto base junto con su nombre.

En la siguiente interfaz mostrara:

1.-El nombre de la variante que se compondrá de el nombre del producto base más característica y color.

2.-El color que se le asignara.

3.-Caracteristica de la variante.

4.-Se utilizara para eliminar los subproductos que ya no se vendan u ocupen, este se liberara una vez que se cree dicho producto.

Al dar clic en botón AGREGAR UNA LINEA podremos crear un nuevo producto.

Se colocaran los colores y características que compongan el nuevo producto, al darle clic al triangulo se desprenderá la lista de todos los atributos que se hayan registrado anteriormente.

Una vez que este la información se dará clic en el botón APLICAR.

En automatico se guardara con el nombre del producto base junto con el nombre de los atributos que se le asignaron, la clave estará compuesta de acuerdo a las claves del producto base, color y característica.

Listo esta creados, el producto base y los productos que están relacionados.