Estado de cuenta del cliente
El módulo "Estado de Cuenta del Cliente" en Odoo 17 permite generar el estado de cuenta de los clientes en formato PDF de manera rápida y sencilla. Este módulo mejora la transparencia y la comunicación con los clientes al proporcionarles reportes detallados y personalizados de sus estados de cuenta.
Martín Cisneros
6/29/20242 min read
Este módulo de Exdoo mejora el reporte por defecto de Odoo en varios aspectos, a continuación, explicamos como funciona esté módulo que además puede utilizarse en Odoo Enterprise u Odoo Comunidad.
Funcionalidades y Uso:
Selección de Cliente:
Para crear el reporte, puede seleccionar el cliente deseado desde la vista lista o entrando al registro del cliente en la vista formulario.
Para realizar el envió del estado de cuenta por medio de correo electronico, se puede realziar desde la opción “Más” y enseguida seleccionar la opción “Enviar estado de cuenta”
Generación del Reporte:
En la lista de opciones del menú “Acción”, encontrará la opción “Estado de cuenta”. Al seleccionar esta opción, aparecerá un asistente donde podrá elegir entre diferentes tipos de reportes de facturas:
Todas las Facturas:
Descripción: Incluye todas las facturas, clasificadas por facturas vencidas, pendientes y pagadas.
Utilidad: Ofrece una visión completa del estado financiero del cliente.
Solamente Facturas No Pagadas:
Descripción: Muestra únicamente las facturas que no han sido pagadas y no están vencidas.
Utilidad: Ideal para recordar al cliente sobre las facturas que aún están pendientes de pago.
Solamente Facturas Vencidas:
Descripción: Muestra únicamente las facturas que están vencidas.
Utilidad: Ayuda a gestionar y seguir las facturas que requieren atención inmediata por parte del cliente.
Solamente Facturas Pagadas:
Descripción: Muestra únicamente las facturas que han sido pagadas.
Utilidad: Útil para proporcionar un historial de pagos completo al cliente.
Solamente Facturas Timbradas:
Descripción: Muestra únicamente las facturas que están timbradas.
Utilidad: Ofrece información específica sobre las facturas que cumplen con ciertos requisitos fiscales.
Al seleccionar una opción y presionar el botón aceptar se generará un pdf del cliente seleccionado con la relación de facturas correspondientes según los parametros colocados en el asistente.
Este reporte le muestras las facturas vencidas, todas las facturas pendientes de pago, los pagos realizados y a que facturasasí como el histórico de todos los pagos recibidos del cliente. Puede revisar este detalle en la siguiente imagen.