Factura Global de punto de venta con Odoo

Factura Global de punto de venta con Odoo

Factura Global de punto de venta con Odoo 150 150 Odoo Mexico

Este es un módulo personalizado creado por Exdoo.

Exdoo ha realizado este módulo para la versión 10, 12 y 14 de Odoo para ayudar a la generación manual y automática de la facturación global del día.

Para acceder al asistente de factura global se realiza desde el menú pedido Factura Global

A continuación se llenan los campos requeridos, elegir el punto de venta de donde se generará la factura global, un rango de fechas a incluir para tomar esos tickets de venta, elegimos al cliente al cual deseamos se realice la factura, normalmente «Público en general» y el monto a facturar.

El módulo nos muestra en el campo «Pago a banco» el total de tickets cobrados con bancos en Odoo, por defecto el módulo no permite crear una factura global menor a este monto.

Elegimos ahora el monto a facturar para que Odoo busque los tickets que se aproximen a ese monto, para hacerlo damos clic en el botón «Calcular» y nos devolverá la cantidad de tickets y el monto calculado a facturar.

Como vemos en el ejemplo de arriba queremos facturar 2,300 MXN y Odoo nos sugiere 2,362.84, si estamos de acuerdo con el cálculo damos clic en «Crear factura» acción la cual marcará los tickets en esa fecha como facturados y se crearán dos facturas.

Una de las facturas será por la cantidad cobrada en bancos, en este ejemplo un total de 1,235.02 y la otra por el cálculo de tickets en efectivo por 1,091.82, ambas sumadas son 2,326.84 que es lo que se estimó antes de confirmar la generación de facturas.

El paso siguiente es timbrarlas para que estás tengan validez fiscal.

En caso de alguna equivocación las facturas se pueden cancelar y esta acción «liberará» los tickets del punto de venta para que puedan ser utilizados nuevamente en un nuevo cálculo.

También se puede configurar el módulo para que trabaje de forma automática, esto es definiciendo un monto o porcentaje por punto de venta, de esta manera Odoo generará la factura automáticamente a una hora predeterminada todos los días, una vez por semana o 1 vez por mes. Este intervalo también es completamente configurable.

Si habilita la generación de factura global automática esto también timbrará la factura en el SAT de esta manera usted se olvida de este proceso manual.

Puede dejarnos comentarios en esta página o al correo de contacto info@exdoo.mx