Facturación de ordenes de compra

Facturación de ordenes de compra

Facturación de ordenes de compra 150 150 Odoo Mexico

Al confirmar una orden de compra en Odoo, habilita dos botones para revisar tanto la entrada del stock a almacén, como la facturación, este paso es confirmar que es un gasto por pagar o conciliar con algún anticipo previo realizado al proveedor. Sin este proceso de facturación, el sistema no sabe que tenemos esa cuenta por pagar o conciliar.

El proceso de facturación de pedidos de compra confirmados es el siguiente:

Desde el pedido de compra dar clic en Facturas de proveedor:

Dar clic en Crear:

Automáticamente muestra todos los productos del pedido de compra confirmado, cuando alguna línea tenga 0 en cantidad e importe, es porque en almacén no han validado la entrada de ese producto:

Esto para visualizar lo pendiente por validar, de igual manera se pueden agrupar más de un pedido de compra en una factura, es decir, tal vez el pedido lo dividimos en más de uno, por alguna situación, pero el proveedor solo entregó una factura, para que en Odoo quedé registrado tal cual, tienes la siguiente opción, en la factura de proveedor:


Aquí aparecerán todos los pedidos de compra confirmados de ése proveedor, para unificar en una sola factura todos los productos recibidos:

Una vez revisada, es posible guardar o descartar los cambios si desean esperar a validar las entradas de almacén pendientes y la factura cuadre con el total del proveedor.

Pueden eliminar cualquier línea de la factura, dando clic en el icono al final de la misma:

Todos los productos que sean eliminados y no facturados, en la siguiente creación de factura de ése pedido, se mostrará, hasta que sea finalmente facturados.

Dar clic en Validar si la información es correcta:

En referencia de proveedor, puedes escribir el número de factura del proveedor.
En documento origen mostrará los números de pedidos de compra que contiene esa factura.

En cualquier momento pueden revisar el estatus de cada producto en cuanto a la recepción en almacén y facturación:

Podrán observar la cantidad ya recibida y validada en almacén así como la cantidad facturada de cada pedido de compra, además les mostrará la cantidad de entradas y facturas realizadas.

De igual manera desde la vista lista de los pedidos de compra, conocerán el estatus de cada uno de la siguiente manera:

Facturas recibidas: Significa que ya se crearon y validaron,

Para facturar: Quiere decir que almacén ya ha validado la entrada del producto y solo falta crear y validar la factura de proveedor,

Nada para facturar: Significa que almacén aún no valida la entrada de productos a almacén.