Módulo de Empleados Odoo v17
¿Alguna vez te ha pasado que no saben en qué carpeta de tu equipo guardaste los últimos expedientes de los colaboradores? O qué cuando realizas ciertas entrevistas no tienes a tu disposición las actividades básicas qué desarrollará el colaborador, con el módulo de empleados de Odoo México puedes controlar todo eso y más.
Beatriz Cárdenas
7/12/20243 min read
El módulo de empleados de Odoo te brinda la opción de llevar el registro de toda la plantilla de colaboradores, así como registro de expedientes y datos personales como número de emergencia, cuenta de banco, incluso una clasificación de los colaboradores por área/departamento y no solo eso, te permite llevar una lista de actividades a desempeñar en cada área/departamento, de una forma virtual y ordenada.
Nota: No todos los colaboradores deben de tener acceso a Odoo para tener su registro, basta con el acceso del colaborador administrativo/ RR.HH deberá tener acceso a Odoo para visualizar el detalle.
A continuación te explicamos como llevar dicho registro de forma accesible y confidencial desde Odoo:
Para poder llevar el registro debemos de contar con una serie de permisos que se colocan por usuario, la finalidad es que se tengan accesos restringidos a cierta información, una vez con dichos permisos aplicados, procedemos a darle clic en “Nuevo”.
Una vez que le dimos clic en “Nuevo”, lo que haremos es realizar el registro de cada uno de los colaboradores.
El sistema de Odoo, nos muestra submenús (curriculum, información del trabajo, información privada, ajustes de RR. HH), basado en cada uno de los datos que llenemos se creará un expediente interno (podrás descargarlo en CSV y XLSX cuando lo necesites Reportes de empleados), así como subir una fotografía del colaborador.
A su vez, dentro de cada submenú podemos llenar diferente información ejemplo: En el submenú de “Información privada” datos esenciales para el registro de los colaboradores, datos como el CURP, NSS, RFC.
Odoo te brinda la herramienta de que puedas adjuntar documentos escaneados dentro del registro del colaborador, es muy sencillo, en la parte inferior derecha se muestra un pequeño “clip” en el cual tu podrás adjuntar archivos sin preocuparte por el almacenamiento, puedes cargar videos de las entrevistas realizadas, así como PDF con documentos escaneados e imágenes.
¡Listo! Completaste la información necesaria para llevar un registro desde Odoo.
Ahora te mostraremos como puedes llevar un plan de actividades por área/departamento.
Para llevar el plan de actividades por área/departamento es muy sencillo, en el menú de “Departamentos” una vez creados, podemos modificarlos dándole clic a los 3 puntos del lado derecho, nos desplegará una serie de opciones, en “configuración” le daremos clic.
En está configuración podemos colocar un gerente o si está vinculado a un departamento principal, hay dos botones “empleados” y “planes”.
En empleados nos mostrará el número de colaboradores que se encuentran en dicha área/departamento.