Módulo inventario

Módulo inventario

Módulo inventario 150 150 Odoo Mexico

El módulo inventario nos permite organizar nuestros productos y almacenes, así como realizar transferencias entre ellos y otras configuraciones que nos facilitan la gestión de los mismos, las cuales les mostraremos a continuación.

Lo primero es entrar al módulo inventario seleccionando en la interfaz principal.

Entramos en la interfaz de inventario donde lo primero que podemos visualizar son los almacenes y tipos de operaciones que tenemos creados.

Hay diferentes tipos de operaciones.

1.- Una de ellas es del tipo recepciones, esta nos sirve para recibir los productos que entran a ese almacén, presionando el botón procesar nos muestra la lista de los movimientos que están listos para ser validados.

2.- Otro tipo de operaciones es de transferencias internas, este nos permite visualizar y validar los movimientos de productos entre nuestros almacenes.

3.- El otro tipo de operación es de entrega, en el cual visualizamos los productos que se solicita tengan salida de cada almacén.

4.- El ultimo tipo de operaciones que tenemos es para el punto de venta, dónde se pueden visualizar los pedidos de venta que se hayan realizado en dicho punto de venta.

En la parte de arriba contamos con un menú que tiene diversas opciones que veremos a continuación.

En el menú operaciones la primera opción es transferencias, la cual nos permite realizar movimientos entre los diversos almacenes.

Presionamos la opción y nos aparece una interfaz donde se visualizan todas las transferencias registradas, presionamos el botón crear para hacer una nueva.

Nos aparece un formulario, el cuál debemos llenar, lo primero es colocar el contacto seleccionando de la lista desplegable.

Seleccionamos el tipo de operación transferencia interna .

Siempre se utilizara transferencias internas para este tipo de movimientos manuales.

Seleccionamos la ubicación destino y ubicación origen según corresponda.

Nos colocamos en la tabla de registro de productos en la pestaña operaciones y presionamos el botón agregar línea para agregar un registro.
Colocamos el producto que deseamos transferir de la lista desplegable colocando el nombre y seleccionandolo.

Colocamos la cantidad que queremos transferir, posicionándonos en el campo que esta debajo de «Demanda» y digitando la cantidad.

Presionamos el botón marcar por realizar.

Comprobamos disponibilidad para que se reserven los productos.

Validamos los movimientos.

La transferencia habrá quedado terminada y los productos se nos muestran como hecho en los movimientos.

Ajuste de inventario

Otra función que tenemos en el modulo inventario es hacer ajustes de inventario, esto nos sirve para ajustar las cantidades en sistema de algún producto.

Para realizar uno primero seleccionamos la opción del menú operaciones.

Presionamos el botón crear.

Colocamos el nombre del inventario.

Seleccionamos el almacén donde se hará el ajuste y el producto que se desea.

Si dejamos vacío el campo productos se nos mostraran todos los productos del almacén seleccionado.

Colocamos la fecha, y seleccionamos si queremos que nos aparezcan los productos tal cuál los tenemos en el stock o si queremos que nos los muestre en 0.

Presionamos el botón iniciar inventario.

Presionamos el botón crear.

Nos va a aparecer el producto en la lista de registros, abajo del campo contado vamos a colocar la cantidad real de piezas.

Validamos el inventario para guardar los registros.

De este modo quedara terminado el ajuste de inventario.