Pedido Especial

Yuvia

19 de julio de 2022

Los Pedidos Especiales a diferencia de un Pedido Interno son para solicitar productos que aun no se encuentran registrados en el Inventario es decir productos nuevos.

Para poder realizar un Pedido Especial es necesario ingresar al modulo de Punto de Venta/Ventas/Pedido Interno.

Al ingresar abrira la interfaz de los Pedidos Internos, donde se dará clic en el botón Crear.

Una vez dentro nos mostrara el documento del Pedido Interno, se dara clic en el chec de Pedido Especial y se llenaran los campos de la siguiente manera:

1.- El nombre de la sucursal que esta solicitando el nuevo producto.

2.- Quien lo esta solicitando

3.-La compañia o empresa que pertenece el punto de venta.

*Para llenar los campos se puede escribir directamente en la linea y odoo autocompletara o se puede desplegar el menú de las sucursales registradas dando clic en el triangulo invertido.

Una vez activado el chec de Pedido Especial y los campos de información, se procederá llenar las lineas de o los productos que se solicitaran, para ello se dará clic en el botón Agregar una linea.

A diferencia del Pedido Interno las lineas del Pedido especial son solo para escritura.

(1) Por cada linea se colocara un producto con la descripción de este. Se puede agregar marca, color, peso, modelo etc.

(2) Se colocara la cantidad que se requiere o solicita.

También podemos observar que al final de las lineas hay botes de basura, estos nos ayudaran a eliminar las lineas que ya no se requieran incluir en el Pedido Especial.

Una vez terminado el Pedido Especial se aprieta el botón Confirmar, lo que hara que el Pedido Especial sea registrado para que pase a revisión por el personal o departamento correspondiente.

*El botón de Guardar se ocupa para poder dejar en estado borrador el Pedido Especial y se pueda seguir editando hasta estar seguros de la petición de el o los productos nuevos, pero al estar en estado borrador el Pedido Especial no pasara a solicitud/revisión hasta que se apriete el botón de confirmar.

Como visualizar y revisar los Pedidos Especiales.

Para poder visualizar los Pedidos Especiales y puedan ser evaluados para su futura compra es necesario ingresar al modulo Punto de venta/Ventas/Pedido Interno/Filtros/Agregar filtro personalizado/clic en menú desplegable (donde dice compañía)

Nos desplegara todo el menú de las opciones de filtros, y se escoge Pedido Especial.

Una vez que se escoge esa opción se da clic en botón Aplicar.

Y abrira la interfaz de todos los Pedidos Especiales, se puede buscar por numero de pedido desde la opción buscar que aparece en la imagen.

Las lineas de los Pedidos Especiales que se ven en la interfaz están compuestas por la siguiente información.

1.-Muestra el numero de Pedido.

2.-Sucursal que lo solicita.

3.-Fecha y hora de la solicitud.

4.-Quien lo esta solicitando.

5.-Compañia a la que pertenece el punto de venta que solicita el o los productos. (Siempre será la misma)