Tarifas.

Tarifas.

Tarifas. 150 150 Odoo Mexico

Las tarifas nos permiten colocar precios específicos según nuestros intereses, o también para crear listas de precios dependiendo de clientes específicos.

Para crear una nueva tarifa vamos al modulo de ventas.

Seleccionamos ventas>productos>tarifa.

Presionamos el botón crear.

Colocamos el nombre con el que vamos a identificar nuestra tarifa.

En la pestaña normas de precio presionamos el botón añadir registro.

Nos aparece un formulario en el cual colocaremos todas las configuraciones de la tarifa que estamos creando, según lo que requiramos.

En la sección aplicar sobre indicaremos en donde va a afectar dicha tarifa, ya sea en todos los productos, por categoría o un producto en especifico.

Si seleccionamos la opción producto o variantes de productos se nos habilitara otro campo en el que podremos seleccionar el producto al que va a afectar la tarifa.

Si seleccionamos la opción categoría de productos se nos habilitara un nuevo campo que nos permitirá elegir entre las categorías que tengamos anteriormente registradas en el sistema y a la cual va a afectar la tarifa.

A un costado derecho de la sección aplicar sobre tenemos otras configuraciones.

Primero tenemos cantidad mínimo, en esta parte podémoslos colocar una condicionante por cantidad, es decir, que la tarifa sea aplicable a partir de cierta cantidad de productos.

La otra condicionante que podemos aplicar es por un periodo de tiempo.

Si la tarifa solo va a estar vigente por ejemplo por un mes, colocaremos el primer día del mes en fecha de inicio y el último en fecha final.

Se puede colocar solo una de las condiciones, ambas o ninguna, es opcional según lo que se requiera.

La siguiente sección nos permite configurar sobre lo que se va a calcular el precio.

Contamos con tres opciones para calcular el precio.

Primero precio fijo, en este colocaremos un precio directo el cual no se modificara contemplando ningún otro parámetro.

Debemos colocar el monto en la línea que esta enfrente de precio fijo si se selecciono esta variable.

La segunda opción es por porcentaje, si seleccionamos esta opción colocaremos la cantidad de porcentaje de descuento que aplicara la tarifa a los productos.

Si seleccionamos la opción fórmula, se nos habilitarán mas funciones extra para hacer una configuración más avanzada de la tarifa.

Primero podemos seleccionar en que estará basada la fórmula para calcular el costo, ya sea en el precio de venta, en el coste o en otra tarifa.

Seleccionamos el tipo de descuento ya sea por porcentaje o por monto fijo después de haber seleccionado en que se va a basar.

De manera opcional podemos colocar si requerimos un redondeo, si no es el caso se deja tal cual esta (en 0).

Presionamos el botón guardar y cerrar.

Nos aparecera el registro de la regla que acabamos de crear en nuestra tarifa.

Podemos agregar mas reglas si así lo requerimos, si ya terminamos de agregar las reglas o condiciones presionamos el botón guardar y listo estará creada nuestra tarifa.

Estas tarifas, o listas de precios, se van a poder seleccionar en el registro de cliente, ventas o asignarlas a un punto de venta.