TC en transferencias entre bancos

TC en transferencias entre bancos

TC en transferencias entre bancos 150 150 Odoo Mexico

Al realizar una transferencia entre bancos de diferentes monedas es posible definir el tipo de cambio con el que deseamos realizar el movimiento, para que no tome automáticamente el especificado en la compañía.

La opción la encuentras al realizar una transferencia entre bancos, desde el Tablero de Contabilidad->Número de cuenta (Diario)->Mas->Transferencia interna:

Al crear una, aparece los campos de TC de la moneda de pago (de donde saldrá el dinero) y TC de la moneda destino (a donde llegará el dinero) para especificarlo:

Lo anterior solo aparecerá cuando las cuentas sean de diferente moneda, en caso de transferir de pesos mexicanos a otra moneda, no es necesario especificar el TC del pago.

Una vez especificados los TC y el monto a transferir, procedemos a confirmar la transferencia:

En nuestro ejemplo, enviaremos 5,000.00 Euros (a 21 Pesos Mexicanos cada Euro) a una cuenta de Dólares (a 19 Pesos Mexicanos cada Dólar).

Una vez confirmada la transferencia interna, observamos en la pestaña de Pólizas, los dos asientos generados, entrada y salida de dinero:

La salida de la cuenta de Euros de 5,000.00 a un TC de 21 Pesos Mexicanos= 105,000.00

La entrada a la cuenta de Dólares de 5,526.32= 105,000.00 Pesos Mexicanos/19 (tipo de cambio de la moneda destino)

Con esto vemos en el tablero de Contabilidad, que el saldo de ambas cuentas bancarias se actualizaron después de este movimiento: