Transferencias de productos entre almacenes

Eric

16 de abril de 2019

Para realizar transferencias internas entre almacenes, realizar el siguiente proceso.

Entrar a Inventario->Transferencias internas de la ubicación origen (de donde saldrá la mercancía):

Dar clic en Crear:

Especificar en Ubicación destino hacia donde enviaremos el producto:

Importante: Elegir una ubicación que tenga en el nombre la palabra Tránsito.

Dar clic en Añadir un elemento para buscar el producto a enviar:

Elegir el producto y especificar la cantidad a transferir:

Repetir el proceso las veces que sean necesarias para agregar los productos, al tener todos, damos clic en Marcar por realizar:

Importante: Una vez hecho éste paso, ya no se podrá realizar ninguna modificación, cambio de producto, cantidad o ubicación destino. Es necesario revisar la información antes.

Dar clic en Reservar para que los productos con stock queden apartados para este movimiento y les muestre los que no tienen suficiente stock para validar:

En la pestaña de Operaciones aparecerán los productos que tienen suficiente stock para transferir:

En la pestaña de Demanda inicial aparecen todos los productos de la operación, con el estado de cada uno, Reservado=Suficiente stock, Esperando disponibilidad=No hay suficiente stock:

En este momento se puede validar lo que tiene stock y dejar en espera el resto, o en su caso esperar a que todos los productos tengas stock para enviar.

Para la primer opción, damos clic en Validar:

Aparece un asistente recordando que no han especificado la cantidad y que validará todo lo que tiene existencias, dar clic en Aplicar:

En este momento las existencias salen del almacén origen y entran a la ubicación de tránsito, generando una entrada pendiente por validar en la ubicación destino.

Por requisitos del SAT, es necesario generar una factura tipo Traslado en caso que los almacenes se encuentren separados y en caso de ser retenida la unidad que transporta los productos, pueda avalar que la mercancía es de la Compañía y solo está en traslado a otra ubicación, dando clic en Generar factura de traslado se puede crear en Odoo con precios en cero:

Para validar el ingreso de esta mercancía buscar en Inventario->Recepciones del almacén destino la entrada pendiente por validar:

Ingresar a la recepción:

Importante: Recordar que Odoo acumula los productos de traspaso en una sola entrada a la ubicación destino (esto mientras sea de la misma ubicación origen). Es decir, pueden tener varias transferencias internas de origen pero una sola recepción en destino.

En la recepción dar clic en Validar en caso de haber recibido el total de los productos, de lo contrario, pueden especificar las cantidades en la columna de Hecho antes de dar clic en Validar:

En éste segundo caso, al Validar, Odoo recordará que están validando menos cantidad de la original, por lo que generará un Backorder (entrega parcial) dejando pendiente por validar el resto de los productos:

Dar clic en Crear entrega parcial.

Importante: Solo algunos usuarios pueden NO crear entrega parcial, es decir, solo validar la cantidad especificada en Hecho y el resto dejar en ubicación Tránsito. Este proceso es incorrecto, por eso solo unos usuarios tienen permisos.

Al momento de validar, estos productos ya están disponibles en el almacén destino, el resto de los productos quedan pendientes por validar: