Traslados entre sucursales.

Traslados entre sucursales.

Traslados entre sucursales. 150 150 Odoo Mexico

Para realizar un traslado de mercancía entre almacenes es necesario estar en modulo de Inventario y dirigirse al menú de operaciones/opción operaciones/traslados.

Nos envía a la interfaz donde se verán nuestros traslados realizados, y le damos en la opción crear.

Se llenan los campos como se muestra en la imagen.

1.- Contacto: Es el nombre de quien lo esta realizando.

2.- Tipo de operación: Siempre se elegirá la de Traslados internos o Tránsitos internos del almacén origen.

3.- Ubicación de Origen: El nombre del almacén donde saldrá la mercancía.

4.- Ubicación destino: La ubicación a donde se trasladara nuestra mercancía.

5.- Se colocan él o los productos que se requieren trasladar, en la opción de demanda se ingresara el numero del producto a transitar.

En la imagen podemos ver los estados que tendrá el movimiento.

En documento origen se pondrá la razón o el concepto del traslado o transito, ejemplo: Solicitud de Mercancía, Devolución de mercancía, etc.

Una vez que llenemos toda nuestra información para el traslado, continuaremos con la opción guardar.

Nos arrojara la opción de marcar por hacer y se da clic

Nos muestra la misma pestaña pero nos pone el botón de Comprobar disponibilidad es decir checara si en inventario contamos con esas piezas para poder hacer el traslado.

El estado del movimiento parsa a En espera.

Una vez que se comprueba que si hay Producto suficiente nos indica validar.

Y el estado del movimiento pasa a Listo.

Nos abre una ventana donde daremos clic a Aplicar.

Para recepcionar un Traslado

Es necesario estar en modulo de Inventario, en el tablero de Traslados Internos se da clic en el botón Procesar (Ahí nos muestra cuantos movimientos tenemos pendientes de recepcionar).

Una vez dentro nos arrojara los movimientos que estan pendientes y se selecciona dando clic para ingresar.

Nos mostrara el documento del movimiento y en el botón de validar al darle clic nos recepcionara la mercancía con los productos completos y se cargara en automático al inventario.

En la imagen podemos ver que el estado ya cambio a hecho que quiere decir que esta cerrado el proceso, los productos cambiaron de reservado a Hecho (ya esta en el inventario destino) y desde el botón Generar Factura de Traslado se podrá realizar la Factura Carta Porte*

*Para realizarla revisar nuestro Blog de Carta Porte.

Si el producto que se recibe no esta completo se procede hacer la siguiente operación:

Se da clic en el boton Editar

Nos abrira los campos de la columna Hecho donde manualmente se ingresara la cantidad que se esta recibiendo.

Una vez puesta la cantidad se prieta el botón de guardar, y se procede a dar clic en el botón de validar.

El cual nos desplegara una pantalla donde nos muestra estas dos opciones.

Crear Orden Parcial: Creara una nueva orden y movimiento donde mostrara la cantidad pendiente por recibir del producto, el traslado queda sin cerrar hasta que se vuelva hacer la recepción de este.

Sin Entrega Parcial: Es decir que ya no se recibira ese producto en un futuro y se cierra el proceso del traslado.

Una vez que se escoja la opción que se necesite la mercancía estará disponible para cualquier movimiento en el almacen destino.