Venta a crédito en POS

Venta a crédito en POS

Venta a crédito en POS 150 150 Odoo Mexico

Este es un módulo personalizado creado por Experts.

Odoo por defecto no permite vender productos en POS a crédito, forzando a los usuarios a realizar este proceso desde el módulo de ventas. Nosotros hemos creado esta funcionalidad para facilitar el manejo de ventas a crédito por medio del POS controlando los clientes y su crédito disponible.

Al instalar el módulo experts_pos_credit se debe crear un diario de tipo banco en Odoo y marcarlo como tal para que el POS lo reconozca como diario para otorgar crédito. Para crear diarios vaya a Contabilidad -> Configuración -> Contabilidad -> Diarios

De igual manera se debe marcar para ser utilizado en los puntos de ventas.

Una vez que tenemos el diario lo debemos de elegir como método de pago en los puntos de venta donde permitamos esta funcionalidad, podemos hacerlo desde Puntos de Ventas -> Configuración -> Punto de ventas -> Punto de venta.

Ahora configuraremos el crédito otorgado a cada cliente desde la ficha del cliente en Punto de Ventas -> Pedidos -> Clientes. Aquí pondremos el valor en moneda de la compañía que daremos a cada uno de los clientes.

Una vez que nuestros clientes tienen crédito podemos iniciar el punto de ventas, el funcionamiento es exactamente el mismo solo que ahora nos aparecerá un método de pago llamado crédito.

Si intentamos realizar una venta a un cliente que no tiene crédito nos mostrará este error.

Si por el contrario el cliente tiene crédito el sistema nos dejará realizar la venta normalmente, incluso también se pueden combinar métodos de pago, una parte en efectivo y otra a crédito.

Al realizar la venta nos podemos ir a las facturas de cliente y veremos que sea ha creado una factura parcialmente pagada, la parte en efectivo, y un adeudo de la parte a crédito.

Este adeudo del cliente se tratará en Odoo como cualquier adeudo normal pudiendo pagar la factura posteriormente, incluso con control de caja desde el POS como mostramos en esta otra entrada.

Si tiene dudas por favor contáctenos a info@experts.com.mx