Ventas a crédito en punto de venta, v14

Ventas a crédito en punto de venta, v14

Ventas a crédito en punto de venta, v14 150 150 Odoo Mexico

Odoo por defecto no deja hacer ventas en punto de venta a crédito, con este modulo podemos crear ventas con la modalidad de crédito.

Para eso, lo primero que tenemos que hacer es ir al modulo de punto de venta>métodos de pago> crear un nuevo método, con el cual poner el check de que pertenece a un crédito.

Una vez configurado, debemos seleccionarlo como un método de pago en los puntos de venta necesarios.

En la parte del punto de venta trafico, cuando estamos en la parte de pagos, este método aparece para ser seleccionado, para poder vender con crédito, debemos tener un cliente seleccionado y que este cliente tenga crédito disponible, y también debemos generar una factura al momento de pagar, para que se genere la cuenta por cobrar.

En el punto de venta gráfico se ve como un método mas, recuerden que tienen que establecer el cliente, y seleccionar factura.

Cuando seleccionamos el cliente, valida el crédito de cliente, si aun tienen crédito disponible la venta se realizará sin ningún problema, si no tiene crédito saldrá un aviso para denegar la venta.

Si el cliente si tiene el crédito disponible la venta se realizara, sin ningún problema y generara la cuenta por cobrar, esta la encontraran en la parte de contabilidad en facturas de cliente, o desde el pedido de venta de pos en el apartado de factura, donde podrán aplicar pagos correspondientes a ese crédito.

Pago de facturas a crédito

Para pagar una cuenta por cobrar a crédito, tenemos que identificar la factura que se genero en la venta, ya estando en la factura vamos a dar clic en la opción registrar pago, donde vamos a seleccionar el método de pago y toda la información correspondiente, cabe mencionar que para aplicar los pagos en la factura de crédito, debemos tener una sesión de punto de venta abierta para que veamos reflejados esos pagos al final del día.

En la sesión que marca cuando realizamos el pago, es a la cual se verá reflejado el cobro de esta factura.

En la sesión se verá de la siguiente manera los cobros extras de las facturas a crédito.

Si tiene dudas no dude en contactar a info@exdoo.mx