Ventas por quiosco Odoo V17
Odoo en su última versión lanzo una opción donde podemos crear un portal “quiosco” donde por medio de una liga que podemos proporcionar a los clientes para que ellos puedan generar su pedido y posterior pasar a la tienda en físico solo para recoger el pedido, al igual que esta es una excelente opción para colocar estas tablets en la tienda física y desde ahí poder generar estos pedidos. Imagina que puedas tener un portal de auto pedidos de tu tienda para que el cliente busque sus productos, procese su pago el mismo y pueda recogerlo en sucursal ¡Con Odoo es posible!
Laura Ávila
7/12/20244 min read
Para esto necesitamos tener instalado el módulo de punto de venta de Odoo, dentro de las configuraciones del punto de venta vamos a ir al apartado de “Auto pedidos por celular y quioscos”, donde en auto pedido vamos a colocar que necesitamos que sea quiosco, podemos colocar más configuraciones como pantallas de inicio para el quiosco, los métodos de pago.
Configuración de métodos de pago.
Podemos configurar el cobrar en línea por medio de la plataforma Stripe, al igual que con efectivo directo en sucursal.
Para configurar Stripe primero debemos instalar el modulo de payment_stripe.
Entramos a los métodos de pago del punto de venta seleccionamos el que vamos a seleccionar como un método de pago en línea, dentro de este aplicamos el check de pago en línea y después en la opción de proveedores de pago.
Vamos a ingresar al que es de Stripe, donde vamos a habilitar este nuevo método de pago, en este caso en nuestra cuenta de Stripe buscaremos las claves pública y la secreta, para poder vincular la cuenta de Odoo con Stripe.
En la imagen siguiente está configurado con las credenciales de modo prueba, pero cuando es real debe estar con la opción de “Habilitado” y las credenciales de su cuenta de Stripe, cuando colocan la Clave publica y la clave secreta, tendrán un botón para poder generar el webhook.
Una vez puesto la configuración tenemos que abrir la sesión del punto de venta desde el panel inicial, en el botón de “Iniciar quiosco” cuando damos clic nos mostrará una pantalla donde coloca la liga para poder hacer los pedidos.
Esta es la liga que debemos de darle a los clientes para que puedan acceder en los diferentes dispositivos.
Esta es la página donde encontramos el botón de “Ordenar aquí” cuando damos clic nos llevara a la página donde encontraremos los diferentes productos disponibles en nuestra tienda.
Dentro de la pagina encontramos las categorías de los productos dentro del punto de venta y en la parte posterior los productos donde podremos elegir entre todo el catálogo, para seleccionar productos debemos de dar clic en el producto y ser ira sumando en la parte de abajo.
Cuando damos clic en orden nos envia al resumen de los productos seleccionados, como cantidad, precio y total de la orden.
Si todo es correcto procedemos a dar clic en pagar.
Dependiendo de los métodos de pago que se hayan configurado el sistema les hará el proceso de pago, la siguiente pantalla es una orden que se pagara en efecto directo en la tienda física.
Y esta es la imagen con la cual podemos hacer pago en línea con tarjeta de débito o crédito, podrán escanear este código que los redirige a la página para procesar el pago.
Una vez que se procesó la orden se hace el registro en Odoo, en el punto de venta.
Dentro de la sesión de punto de venta, podemos ver en Ordenes la que acabamos de realizar desde el quiosco, lo que debemos hacer en este caso que son cobros en efectivo, cuando el cliente llegue deberán de pedir la orden que generaron, con eso la seleccionan y registran el pago de esta orden.
De esta forma sus clientes pueden hacer estas órdenes desde cualquier navegador y pasar a recogerla a la tienda, hacer pagos en línea o bien en efectivo cuando vayan por el pedido.
Quiosco desde móvil
Esta liga también se podrá ver desde el móvil para poder generar los pedidos.
En Exdoo podemos desarrollar cualquier módulo para Odoo en México, implementamos tu ERP con consultores experimentados no solo en Odoo sino en procesos de negocios, tenemos 10 años trabajando solamente con Odoo en México y otros países.
Exdoo TI SRL de CV
10 años de experiencia en Odoo
Oficinas Guadalajara
Calz. Lázaro Cárdenas 2795, Jardines del Bosque, CP 44520
+(52) 338 526 2071
Oficinas CDMX
Paseo de la Reforma 284, piso 17, Ciudad de México CP 66000
+(52) 554 169 6873
Oficinas Pachuca
Emilio Asiain 100A, Pachuca de Soto Hidalgo CP 42060
+(52) 771 376 4289